IMPERDIBLE!!! ¿Cuál es la Clave del Éxito? La Azotea!!

Bienvenidos a este camino que comienzan a transitar de la mano de Lu, una guía ESPECTACULAR, para llegar a una ALIMENTACIÓN SALUDABLE!!!

Les cuento lo de la AZOTEA.... dicho en confianza para referirnos al cambio de pensamiento, de cabeza!

Creo que uno no se encuentra con las personas porque si, cuando encontré la propuesta de NutriAdvisor por face creí que era una oportunidad mas de intentar bajar de peso, que quizá esta vez aparecía la DIETA MAGICA PARA LOGRARLO.

Cuando conocí y tuve la primer entrevista con Luciana Kritz me di cuenta que ALGO SONABA DISTINTO, no crean que me gusto mucho, porque después de charlar y charlar, la primera, la segunda y sucesivas entrevistas me di cuenta que la cosa pasaba por otro lado y que ese otro lado era para trabajar MUCHO, PERO MUCHO porque de ello dependía el éxito. Y ahí apareció la AZOTEA!!!!!!!!! SI LA AZOTEA NO ENTIENDE QUE ESTO NO ES UNA "DIETA" SINO UN PLAN DE "ALIMENTACIÓN SALUDABLE" PARA SIEMPRE, NO HAY BUENOS RESULTADOS!!!!!! Parece mentira pero no hay que "luchar" con las tentaciones diarias, con lo que "nos toca" comer, con los "tengo que", etc....sino que tenemos que hacerle ENTENDER A NUESTRA AZOTEA, que QUEREMOS hacer esto, para SENTIRNOS BIEN, SALUDABLES, y AHI , por consecuencia empezamos a BAJAR DE PESO. "MATEMATICAMENTE" el plan comienza a funcionar.....como me dijo Luciana, es MATEMÁTICA PURA, no hay vueltas, pero eso lo tiene que ENTENDER NUESTRA CABEZA. 

Queridos AMIGOS DE RUTA ...no es FÁCIL, no nos engañemos, nuestra AZOTEA esta adaptada a otro estilo de vida, a otra forma de alimentación, para nosotros, los que nos fuimos unos kilos arriba y hemos hecho mas de una "dieta" y nos "HEMOS ENGAÑADO " diciéndonos "VOY , BAJO Y YA ESTA" ....es mucho mas difícil hacerle ENTENDER A NUESTRA AZOTEA , que no es así el tema......que aquí estamos en un cambio similar a un giro de 180 grados en nuestra alimentación, actividad física, en nuestra forma de vivir. Por eso, los importante es QUE LA AZOTEA TRABAJE PARA NOSOTROS Y NO EN CONTRA NUESTRO. 

Para mi algo fundamental el día que la AZOTEA, deja de tener como CENTRO LA COMIDA y todo comienza a ser mas natural, COMER, MOVERNOS Y SENTIRNOS BIEN comienza a FLUIR TODO MUCHO MEJOR. Y habrá semanas que bajamos y otras que no, y hasta habrá semanas que subimos..pero lo importante esta mas allá de los kilos bajados, lo mejor es que estamos aprendiendo LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE y sobre todo que la AZOTEA ENTIENDA ESTE CONCEPTO.

Usen todas las herramientas que les da Lu, lean todas las fichas una y otra vez. Y sobre todo no se pongan el rotulo "estoy a dieta" , porque no lo están, están empezando una vida saludable y eso no es fácil para nuestra AZOTEA, a la que hemos a lo largo de muchos años, acostumbrado a otra cosa. No se comparen con nadie esto es personalizado, lo que necesito yo, quizá a otro no le sirve; lo que come otro quizá no sea lo que yo como. Las satisfacciones son muchísimas, a veces pequeñas, a veces mas importantes, y también las pequeñas decepciones lo son. De todo se aprende.

  1. Por ejemplo tomar conciencia que hacemos elecciones de CANTIDAD Y CALIDAD, sin que nadie nos lo diga....eso es que nuestra AZOTEA CAMBIO!!!!!!
  2. Dejar comida en el plato de un restaurante, porque nos parece que no es buena la combinación o que es suficiente lo que comí......eso es que nuestra AZOTEA CAMBIO!!!!
  3. Que nos atraiga un plato lleno de verduras de colores y lo disfrutemos cuando lo comemos...eso es que nuestra AZOTEA CAMBIO!!!!!!
  4. Que no encontramos en una invitación a comer la OPORTUNIDAD DE DESBARRANCAR, eso es que NUESTRA AZOTEA CAMBIO!!!!
  5. Mil ejemplos hay para contar...ah y no SENTIRNOS CULPABLES cuando comemos algo que creemos no esta permitido (aquí no hay nada prohibido..solo alimentos mas recomendables que otros) eso es que NUESTRA AZOTEA CAMBIO!!!!

Espero les sea útil el relato y las motive, las entusiasme....este camino es muy lindo de transitar, porque estamos haciendo algo muy importante por nosotros mismos.....ESTAMOS REGALÁNDONOS SALUD DÍA A DÍA!!!!

Y tenemos una "SEÑORITA MAESTRA" de lujo...LUCIANA ....una genia y excelente persona!!! Y ademas en mi caso tuve la suerte de conocer a dos personitas encantadoras dentro del Grupo Exclusivo para Pacientes de Facebook: Addy y Vicky, con las que hemos compartido hermosas caminatas-charlas, algunas incluso junto a Luciana.

Como decimos en el Grupo: SI SE PUEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Marina Esteban; Febrero 2014