12 KILOS MENOS!!! LLEGAMOS A LA META FINAL.

Es mi turno de hacer el testimonio y estoy super feliz porque al fin llegué a la meta que planteamos con Luciana, allá por Enero del 2013.

Todo comenzó un día que me miré con detenimiento y me di cuenta que algo no estaba bien, no me gustaba lo que veía, más allá de que siempre fui “curvosa” como dice mi mamá, nunca había sido panzona y de repente ahí estaba, por primera vez mi panza!!. Me hizo el “click” y decidí buscar a Luciana, a quien ya conocía y sabía que si alguien era capaz de volver a encausarme era ella.

Empecé con 74,300Kg, fue un baldazo de agua fría porque nunca pensé que podía dejarme tanto, lo mío no era un problema de salud, era un problema de conducta alimentaria, demasiada comida chatarra y muy pocas frutas y verduras. Comenzamos el camino con la meta de bajar el 10% del peso inicial y llegamos con mucho esfuerzo, pero siempre con Alimentación Saludable.

A todos nos gustaría despertarnos una mañana y estar en silueta y divinos, pero es un proceso de cambio, de caídas y recaídas, de volver a empezar cada mañana con la convicción de que estamos haciendo algo para mejorar nuestra calidad de vida y desde allí nuestro aspecto físico, proceso que nos lleva tiempo. Hubo que superar tristezas, festejos, viajes con all inclusive, mudanzas y ansiedades, pero la vida está llena de esas pruebas y está en nosotros superarlas o dejar que nos tiren para abajo.

Pasaron los meses, fuimos logrando objetivos de a poco, aprendiendo muchísimas cosas nuevas, temas importantísimos como la masticación, combinación, hambre-saciedad, manejo de ansiedad, en fin, todas las enseñanzas que sirven para acomodar las ideas y actuar en consecuencia.

Hoy les puedo decir que he llegado a mi peso saludable, hago ejercicio, me alimento muy bien, puedo socializar como una persona normal gracias a que no hay prohibidos ni permitidos en mi Plan Alimentario, olvidé los miedos del principio y sé que puedo seguir de por vida alimentándome así.

Por si no lo notaron, el título de mi testimonio está en plural y es porque considero que sin la guiá de Luciana y sin el apoyo y buena onda de todos los que participamos en el Grupo de Facebook exclusivo para pacientes, no habría podido llegar a perder los 12kg que ya son parte del pasado.

Soy feliz, me veo bien, me siento bien.
Vamos que SI SE PUEDE!!!!! Éxitos!!

Mariaángeles Pérez. Junio 2014.