LO LOGRAMOS EN EQUIPO! PERDÍ 12 KILOS!!!!

Hace un año mirándome en una foto me di cuenta que todo lo que me decía mi cuerpo era verdad....estaba en mi peso máximo, había llegado en etapas, convencida de que los 3 o 4 kilos de más que se me iban sumando año a año, los iba a poder bajar de una manera u otra. Tenía incorporado un sistema alimenticio que prácticamente era una "dieta" permanente, que empezaba y dejaba y en definitiva era imposible de mantener.

Empecé a tomar conciencia que tenía muchas limitaciones, no podía cortarme las uñas de los pies, arreglármelas y pintármelas sin hacer todo una odisea de posiciones porque no llegaba a los dedos, no podía atarme los cordones de las zapatillas, porque la panza me lo impedía, tenía guardada una pila de pantalones que no había usado desde hacía más de un año y como eso muchos detalles más.

Sentada en la compu un día descubro NUTRIADVISOR, pensé...... quizá sea una posibilidad .... aunque también me jorobaba el desafío de intentar nuevamente una "dieta"; porque ya había probado un montón.

Pedí un turno y el día que la conocí a Luciana, pensé que podía ser posible, su planteamiento era distinto a lo que había hecho hasta el momento. Además de decirme que era POSIBLE,  que ella tenía solo  ÉXITOS, que es una cuestión MATEMÁTICA  y que todo dependía de que la cabeza - "AZOTEA" - cambie.

Empecé con mucho impulso, el PLAN, ESPECTACULAR!!!

Nunca me voy a olvidar que cuando leí todo lo que tenía que comer, le dije a Luciana comiendo ésto engordo, porque es más de lo que yo como a diario. Ella contempló TODO absolutamente TODO LO QUE ME GUSTA, incluida las GOLOSINAS.

Le agradezco a Luciana que nunca presionó, porque como la realidad es que ES UN PLAN ALIMENTARIO SALUDABLE PARA TODA LA VIDA; conseguido el objetivo, se debe continuar y no es difícil porque NO HAY PROHIBICIONES, SÓLO ES CUESTIÓN DE APRENDER A COMER.

Tuve muchas “semanitas difíciles”, pero hoy mirando para atrás pienso que el “CHIP” me cambió PORQUE ME MANTUVE FIRME sin flaquear en el objetivo propuesto.

Es fundamental la forma en que está encarado el tratamiento, que es para lograr el éxito y que vá más allá del número en la balanza; es CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR Y SENTIR  con respecto a la comida.

Cada consulta, no es sólo el control de peso!. Tengo el recuerdo de alguna cita en la que Luciana me ofreció no pesarme; cosa de locos si uno piensa en que está yendo para "bajar de peso", pero el objetivo está más allá del peso logrado, está en CAMBIAR LA CONDUCTA; Y PARA ESO NECESITABAMOS TRABAJAR CUESTIONES DE PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS ACERCA DE LA COMIDA.

Las FICHAS que trabajamos en cada consulta son fundamentales, los cuentos motivadores, los tips, las reflexiones.....todo está al servicio de que EL PENSAMIENTO CAMBIE. Y ahí está la clave del ÉXITO!!!

El plan es ALTAMENTE PERSONALIZADO. Yo decidí no llevar tuper a ningún evento, comerme mi golosina diaria y todo coordinado dentro del plan.

Acordamos que éste PLAN ALIMENTARIO que me tiene que acompañar el resto de mi vida tiene que transcurrir NATURALMENTE y que TENGO QUE UTILIZAR LA CAPACIDAD DE DECIDIR QUE ES LO QUE ME CONVIENE COMER Y QUE CANTIDAD DE ACUERDO A LO QUE ME OFRECEN.

No me gusta llevar implícito un cartel que diga "estoy a dieta para bajar de peso". Lo interesante es que cuando paso el tiempo las personas empezaron a decirme "estas mucho más flaca" " se te nota un montón"... nadie me vio haciendo DIETA......porque NO ES UNA DIETA!!!!!

Hoy BAJÉ el 10% del peso inicial, el primer objetivo propuesto y estamos a 1 kg. de lo que nos propusimos como objetivo final. Tomo un nuevo desafío: llegar a un peso más Saludable para mí y hacia allí vamos.

Para lograr el EXITO, hay un solo camino dejarse guiar, porque Luciana sabe muy bien lo que hace y trabajar para que la cabeza cambie.

Agradezco a NUTRIADVISOR, a LUCIANA, a su coequiper DIEGO, al GRUPO de apoyo sólo para pacientes de Facebook donde diariamente nos Compartimos Todo.

Todos y cada uno ayudaron a que logre llegar adonde estoy y a dejar para siempre estos 12 kg. que perdí.

GRACIAS Y VAMOS POR EL 2° OBJETIVO.

SI SE PUEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

Marina Esteban. Junio 2014.